El Tribunal Oral en lo Criminal 3 (TOC 3) de San Isidro podría dar a conocer mañana lunes la fecha del comienzo del juicio por jurado popular que tiene como única imputada a la enfermera Gisella Dahiana Madrid en el marco de la causa por el presunto “homicidio con dolo eventual” de Diego Armando Maradona. La fecha prevista es el 28 de febrero del año próximo, aunque el abogado defensor, Rodolfo Baqué, le solicitaría a la jueza María Coello que el debate oral se inicie en enero.
Citado por la agencia Noticias Argentinas, Baqué criticó a los fiscales al acusarlos de “poner chicanas” para que el proceso no se lleve a cabo, y reclamó: “Maradona y la enfermera merecen saber que pasó”.
En el derrotero de esta causa, algunas semanas atrás la Sala III de la Cámara de Apelación y en lo Penal de San Isidro ratificó el rechazo al pedido de suspensión del juicio. El abogado y actual pareja de Verónica Ojeda, Mario Baudry, dijo que hubo acuerdo entre la querella y la defensa con respecto a los testigos que declararían y una serie de hechos probatorios.
El otro juicio por la muerte de Maradona
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, que se iba a iniciar el martes 1 de octubre, se postergó ahora para el 11 de marzo de 2025. Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro, integrado por los jueces Verónica Di Tommaso, Maximiliano Savarino y Julieta Makintach.
En septiembre, el tribunal hizo lugar por mayoría al pedido de las defensas del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, tres de los acusados, de postergar la audiencia de inicio y fijaron como fecha para comenzar el juicio el 11 de marzo. Fue la segunda postergación, ya que la fecha original había sido programada para el 1 de junio.
Además de Luque, Cosachov y Díaz, hay otros cinco acusados por la muerte de Maradona: Nancy Forlini, Mariano Perroni, el enfermero Ricardo Almirón, el médico Pedro Di Spagna y la enfermera Dahiana Gisela Madrid, esta última, la única que será juzgada por jurado popular.
Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 en Benavídez en una casa que le habían alquilado en un barrio cerrado. El expediente fue elevado a juicio el 22 de junio del año pasado por el juez de Garantías de Tigre Orlando Díaz.
Compartir